miércoles, 27 de febrero de 2008

martes, 26 de febrero de 2008

Amor a primera vista

Leyendo el periodico en Internet, en la parte inferior de la página vienen comentarios de Sociedad. En general bastante razonables, sin levantar a los muertos de sus tumbas, sin despellejar a la parienta o el típico que comenta el amigo del cuñado de la que estuvo en gran hermano pero que al final se fue del programa por un leve desgarro anal.
En un Titular de Sociedad leo "Amor a primera Vista" y tienen los santos huevos de incluir esta foto dentro del texto.

Que bonito artículo, ensalzando el valor del amor más allá de lo puramente físico.
un título más apropiado para el artículo podría ser: "Sean Peen, se enamora de dos pechos espectaculares y además, la tia que los lleva es muy simpatica"

Metales liquidos



Disolviendo metales en agua ( no se si es exactamente agua o glicerina o cualquier otro líquido) y aplicando campos magneticos con imanes se puden conseguir resultadios espectaculares.

Nota aclaratoria gracias a una amiga de los molinos (muchas gracias, comentarios como este se aprecian realmente):
Son ferrofluidos de magnetita (óxido de hierro (II) y (III)), dispersa en un líquido portador. Este puede ser por ejemplo keroseno o tambien hay dispersa en agua con algun alcohol peso molecular bajo (isopropanol). Los ferrofluidos se comportan como las limaduras de hierro cerca de un imán, que sigue las lineas de campo magnético. Si el imán está a cierta distancia, las vibraciones que provocan las palmadas, pueden desestabilizarlo y por eso colapsan las "estructuras" formadas.

viernes, 22 de febrero de 2008

El Espía de Dios



Impresionante novela de Juan Gómez-Jurado, hacía muchísimo tiempo que no devoraba un libro en un solo día. La ocasión perfecta fue el pasado lunes, un viaje a Estocolmo y en la cuatro horas de ida y las cuatro de vuelta me lo fulminé.

Hay otro libro: "Contrato con Dios", en cuanto pase por una librería me hago con él.
Gracias a un amigo por el regalo, Impresionante.

sábado, 16 de febrero de 2008

Syr Daria no se halla en los mapas



Syr Daria no se halla en los mapas,
No hay desiertos, no hay falsa pasión


Siempre me he inventado las letras y " La Unión" no iba ser la excepción. Me di cuenta de mi error en un viaje a Estocolmo, cuando al pasar por una agencia de viajes había un mapa de la antigua URSS, y en Kazakstán aparecía el nombre de Syr Daria, inmediatamente dije, "La Unión miente, Syr Daria si está en los mapas ¡!!". Más tarde me di cuenta de mi error y descubrí que La Union dice Sildavia y no Syr Daria; pero ¿Qué es Syr-Daria?

Syr Daria es uno de los dos principales ríos que vierten al mar de Aral, el otro es el Amu Daria. Durante el último siglo (a principio de los 60) y a raíz de un ambicioso plan de explotación de algodón, se redujo el caudal de ambos ríos en un tercio aproximadamente. La consecuencia de esto fue que los aportes de agua al mar de Aral, no compensaban las pérdidas por evaporación. El resultado inmediato fue la bajada del nivel del mar y la salinización de las aguas.

Aproximadamente se perdieron 60 mil puestos de trabajo derivados de la industria pesquera y se produjo uno de los mayores desastres ecológicos de la historia.

Lo más curioso es que durante la guerra fría, el gobierno soviético instaló en la isla central del mar de Aral una base secreta de experimentación de armas biológicas. Al disminuir el nivel del mar, la isla central dejo de ser isla para convertirse en península. En Google Earth se puede ver perfectamente la lengua de tierra que une la costa con la antigua isla y lo que parece ser unas instalaciones industriales con un pequeño aeródromo.

viernes, 15 de febrero de 2008

House


El martes un nuevo capitulo de House.
He de reconocer que me gusta, es fácil de ver y es inteligente al mismo tiempo.
Como no soy experto en medicina supongo que puedo tragarme esa sarta de estupideces de Lupus, Sarcoidosis, cefalopatia espongiforme, angiosperma de Grosnic y cualquier otra enfermedad rara. Pero el otro dia hubo un dialogo espectacular.

House (H): Esta muy mal, la va a palmar en 2 horas si no damos con lo que tiene
El Negro (N): hay que tratarlo par kersel-jackob y para Dexter-homer
H: no podemos, una dosis doble lo mataría
N: Lo trataremos para gonorrea infecta
H: esta bien, dale ultramarinium intravenoso
N: cual es la dosis?
H: 25 mililitros por metro cuadrado

25 ml / m2, con dos cojones, Ole por los traductores de la serie.
Estos no han estado malos en su vida o es que son medio lerdos.
Vamos a ver, 25 ml por metro cuadrado,

siguiente pregunta: ¿Cuántos metros cuadrados tiene el paciente?

¿Qué se mide, la sombra del tio a las tres de la tarde?
¿los metros cuadrado del piso que tiene?

Lo que se dice una traducción cojonuda, pero lo peor de todo no es eso,
Es que no tengo ni idea de con que lo han podido confundir,
Normalmente la dosis es por kg de peso o por edad o simplemente una dosis en ml
Pero no hay nada que se parezca a metro cuadrado.
En fin, como supongo que cuadrado rima con negrazo, seguro que les venia bien.
Typical Spanish

martes, 12 de febrero de 2008

inicio de las actividades

El siguiente texto es el inicio de todo, lo que me llevó a iniciar este blog que me gustaría compartir con vosotros. No es para nadie, es para mi, tus comentarios son más que bienvenidos, pero esto solo es un blog, un diario, un pequeño resumen de las pequeñas cosas que llenan mi vida:

Este blog empieza así:

Hoy, os tengo que hacer una confesión. Ayer me orine , me hice pis, me meé hasta las trancas.
Un tío de XX Kg. (os habéis percatado de que solo hay dos Xs), 35 años, casado y con dos hijos no pudo aguantar más y se derrumbó.

El drama empieza sobre las diez y media, once de la noche. Mi mujer está durmiendo a los niños y yo me tiro en el sofá a ver un rato la tele.

Como es de esperar, muy poca cosa o nada de nada en la uno, la dos, antena 3, Telemadrid hasta que llego a Telecinco. Esta última cadena es especialmente mala pero ayer por la noche fue la responsable de uno de los momentos más sublimes que he visto en Televisión. El programa se llama "Nadie es perfecto" y la dinámica del programa es la típica de Telecinco. Un reality donde juntan en una casa a doce personas; seis guapos( tres hombres más tres mujeres) y seis listos (tres hombres y tres mujeres). Los cerebros pensantes de telecinco han ideado esta magnifica muestra de por qué el hombre ha llegado a la Luna (aunque precisamente en esta cadena de televisión hay gente que lo niega), pero bueno, volvamos al grano. Durante la Semana los Listos enseñan a los guapos anatomía, matemáticas, geografía, personajes ilustres, etc... Y, por el contrario, Los guapos enseñan a los listos cosas de guapos, como por ejemplo bailar y ...(no se que más¿?). El Jueves (ayer por la noche) los llevan al programa que modera Jesús Vázquez y a cada grupo les hacen una serie de pruebas.


Ayer, a las diez y media, once, empezaba la primera prueba de los guapos: En un sofá se tiene que sentar tres guapos/as y adivinar el nombre de un personaje ilustre viendo su cara en una foto, si la aciertan suman un punto y si no lo aciertan el sofá produce una descarga eléctrica a cualquiera de los tres guapos, no necesariamente al que ha fallado la pregunta.
Esto es lo que recuerdo del programa:

Jesús Vázquez: " venga, los guapos que van a participar son Vladir, Susie y Charly"
Vladir, en una persona de color (de color negro) de uno noventa, con camisa blanca abierta hasta el ombligo y cadenas doradas que se mueven como un botafumeiro,
Susie es una tía impresionante, rubia (no se si natural o de bote y no tengo nada contra las rubias pero esta lo era), altura de uno ochenta, con dos pechos (seguro que de bote) y un culo (de bote también) impresionantes, con una camisa cruzada que no tenia espalda y dejaba ver un tatuaje un poco por encima del culo
Charly, era una persona de color (en este caso blanco) con camiseta y pantalones, se puede decir que hasta cierto punto iba normal (hasta cierto punto)
Jesús Vázquez: " Sentaros, por favor, primero Vladir (el negro), luego Susie y a la derecha del todo tú, Charly"
JV. " El primero en concursar eres tu Vladir, ¿quién es el personaje que aparece en pantalla?"
Aparece la foto de la Ministra Carmen Calvo....
Vladir: " Pues.., me suena......, pero ahora no caigo"
JV: "Lo sentimos, Ohhhh"
En ese momento el sofá le mete una descarga a la Rubia, que del bote que pega, casi se le salen las tetas de la camiseta que llevaba.
El tatuaje del culo pasa del negro al carmesí.
Jesús Vázquez: "Charly, te toca"
Aparece en pantalla la foto de Mahatma Ghandi
Charly duda, se mesa los cabellos, empieza a pensar que en la foto se ve una túnica y unas gafas redondas"
Charly duda..............
Al final se decide: " Es el Dalai lama"
(gilipollas ya lo sé, pero fue capaz de asociar dos objetos en dos personajes distintos, si la combinatoria no me falla, por lo menos se necesitan 4 neuronas)
Le meten tal descarga al Negro, que las cadenas de oro y el sudor, entran en electrolisis y se convierten en cobre...
Al grito de "me cagüen la pu...." se vuelve a sentar
Jesús Vázquez. "Susi, tu turno....."
Aparece la foto de Maria Teresa Fernández de la Vega
Susie: " me suena........"
Alguien del público dice en alto "Maria Teresa"
Susi,(que no es tonta) dice en voz alta "María Teresa"
Jesús Vázquez le comenta: " vas bien......."
.................
.................
En un segundo a Susi le cambia la cara, la cara del Eureka, de la Idea Feliz, la cara que tuvieron que poner Arquímedes en la bañera o Newton debajo del Manzano. Los músculos de la cara se tensan hacia atrás, las cejas se levantan, la mirada se pierde en el vacío, la boca se entreabre. Era la cara que uno pone cuando el camino perdido entra las neuronas se encuentra y se produce el acto sublime de la inteligencia humana. El conocimiento de la certeza de haber encontrado la solución al problema que se platea.
Susi se levanta y murmura "lo sé"
Y con dos cojones, delante de 500 espectadores y 5.000.000 de telespectadores dice en voz alta, con satisfacción, con entusiasmo, con orgullo........ Y cito textualmente " Es Maria Teresa de Calcuta......"
.........................
.......................
........................
Charly (el blanco) se tira al suelo boca abajo y se agarra la cabeza pensando " me van a meter una descarga que me van a hacer la permanente en mis bonitos y extragrandes genitales"......
Vladir (el de color negro), en cambio, se levanta y se pone a Gritar con la Rubia "Siiiii, siiiiiiii, Maria Teresa de Calcuta, María teresa de Calcuta, siiiiiii, un punto, un punto...."
...............................
..............................
En esos momentos no puedo aguantar más, caigo de rodillas al suelo del salón. En posición fetal, trato de mantener la compostura y tensar mi cuerpo, cierro los ojos y me caen dos lagrimones por las mejillas que van a parar a las rodillas,. Pero lo aguanto, lo soporto con un esfuerzo titánico, me seco las lágrimas y miro hacia arriba, como dando gracias, como rezando por no haber relajado esfínteres y en ese momento veo que a la rubia y al negro se le han unido los tres guapos que faltaban y gritaban todos, "Siiiii, Siiiiiii, Siiiiiiii, listos, joderos........".
.............
No pude más, mis plegarias no funcionaron y cedí a mi cuerpo.......Me meé, enterito, todo yo.........