martes, 21 de abril de 2009

la esencia del alma


Hay momentos en la vida en los que el tren lo ves venir y tienes que meterte dentro. El sacrificio, lo que dejas atrás, debe compensar la satisfacción de perseguir y lograr un sueño. Hay ocasiones en las que ese sueño se consigue en un momento determinado, un momento muy concreto en el tiempo, una meta clara y concisa que determina si lo has logrado o no.

La preparación, el sacrifico y el sufrimiento es la medida de la satisfacción de la meta. Kristen Dalton, una joven de Carolina del Norte lo logró este domingo, llegó a la meta en primer lugar después de competir con más de 50 personas.

El instante de emoción debe ser tan sublime, tan irreal, tan onírico que se entiende que las emociones puedan a la lógica. Para Kristen, esto no fue así, se sobrepuso y en un segundo de lucidez, al ganar el concurso de Miss America 2009 logró expresar en una pequeña frase el contenido de su alma. y dijo:

¿Y quién hubiera pensado que se podía ganar con un traje turquesa?

lunes, 20 de abril de 2009

Momentos de perspectiva


Hace unos años, tenía que revelar cientos de carretes en diapositivas, para poder almacenar y recopilar todas mis fotos. Es cierto que para verlas había que montar el proyector, cargarlas en los carros he ir pasando una a una con el inolvidable sonido del clac, clac. Eso se ha perdido por algo mejor, lo digital.

Pero con las cosas malas se pierden también algunas buenas, para mi, lo que se perdió y ya no se puede recuperar es la "verdad del momento".

Antes, una foto era verdad, había algo que ocurría en un momento dado en un espacio dado, era una prueba irrefutable de un acontecimiento (No quiero entrar a discutir el contenido de la fotos). Pero lo que es cierto es que alguien estuvo allí y fue capaz de plasmar en un negativo lo que estaban viendo sus ojos.

Hoy, "todas" las fotos que se publican no son verdad, están manipuladas, se han artificializado, se han idealizado y han perdido ese momento de "verdad".

Por poner un ejemplo medianamente culto, me puedo referir a Bo Derek, en 1980, esa mujer existía de verdad, hoy, no tienes ni puñetera idea si lo que estás viendo es una diosa o un negro de dos metros retocado con Photoshop.

Me gusta Matt Stuart, todas las fotos que podéis ver aquí son suyas, para mi sigue teniendo esa verdad de la perspectiva, la gracia de estas fotos es el momento, no el retoque posterior.

lunes, 6 de abril de 2009

Hay que tenerlos cuadraos

La televisión sin duda es nefasta, pero vista con perspectiva es una de las mejores fuentes para el estudio, aquí viene uno pequeñito que espero os aporte conocimiento.
Programa: Supervivientes, el Debate
Uno de los participantes:
Nombre: Lo desconozco (Gracias a Dios)
Profesión: Ufólogo

Bien, UFOLOGO, de UFO (Unidentified Flying Object):
Hay tres Universidades de reconocido prestigio que imparten Ufología: la Universidad del Cosmos (en Perú cerca de Machu Pichu), la Universidad Autónoma del Dios Sol (En el Cairo) y la Universidad del Ectoplasma, Alemania. Nos centraremos en la Universidad del Dios Sol, puesto que es la más completa. Esta Universidad tiene en paralelo tres carreras: Ufología, Astrología y Master post grado en cazafantasmas (el de más prestigio dentro de la comunidad de ufólogos). Mediante el sistema de créditos, se pueden combinar asignaturas para obtener un título múltiple que sin duda abrirá infinidad de puertas (en esta dimensión y en otras).

El primer curso es común: cinco asignaturas: Abducciones, Avistamientos, Universos Paralelos (conceptos básicos), Signo Acuario y Las Caras de Bélmez. He podido hacerme con un examen final de curso y a continuación os muestro un extracto de las preguntas (que nadie se lleve a engaño, algunas tienen truco)

A) Donde estaba realmente Caroline?
B) Punto de ebullición del ectoplasma?
C) diferencias entre UFO y OVNI?
D) haz una cacofonía y compártela con tus compañeros
E) nombre y apellidos de la chica de la curva?

Segundo curso, no es tan fácil, entran 3 dimensiones nuevas y dos espacios paralelos, uno de ellos con el tiempo como constante (la más difícil del curso), pero no he podido acceder a la información. Únicamente se los profesores que imparten clase en algunas Cátedras:

José Antonio Caravaca: (Cátedra Julio Verne), en la foto podéis ver un retrato misterioso del José Antonio, su primer avistamiento. En su blog, titulado "Esos misteriosos objetos celestes y sus tripulantes" nos lleva a enlaces jamás imaginados, para mi, el más relevante "La mejor web dedicada a Bruce Lee"

Sixto Paz: perteneciente al grupo DFIR (Difusión Fraternal de Información Relevante) (os lo juro por mis hijos) donde se tratan temas como: Nueva Medicina, Política Planetaria, Chamanismo esencial y Nueva Conciencia. Clásico en el género y una de las asignaturas más duras. Hay que mencionar que Sixto ha escrito 5 libros y es de los pocos afortunados que ha sido contactado directamente desde Ganímedes, desde donde proviene su mensaje (creo que en ese mensaje él es el líder, pero no estoy seguro, por favor, no tomar como cierto).

Tercer curso es básicamente práctico, mucha cacofonía, avistamientos en lugares de culto, LSD a tutiplen y otras disciplinas que no alcanzo a comprender muy bien. Una de las que más renombre tiene en la Universidad del Ectoplasma es: Crea tu historia de un nuevo Mesías, usando las palabras: Raticulín, todopoderoso, peligro de sufrimiento extremo y "algo se me ha metido dentro y no soy capaz de explicar lo que es".

Cuarto curso está focalizado en la propaganda, hay que publicar varios artículos, entre los más notables están: Yosip Ibrahim (José Rosciano Holder) "Otro de los aspectos curiosos y de marcada diferencia con la Tierra, es la ausencia absoluta de fauna en Ganímedes. Allá no hay animales... Sólo existen los reinos mineral, vegetal y humano, o superhumano"; "La mayoría de estas abducciones son llevadas a cabo por los seres extraterrestres tipo grises, aunque como veremos en un caso mas adelante, parece ser que también las realizan los reptilianos" y no podemos dejar de mencionar El caso de Travis Walton, ocurrido en Arizona (EEUU), quien fue secuestrado por un ovni en la carretera cuando viajaba con 6 amigos más. Walton estuvo ausente durante 5 días, apareciendo desnudo en una cabina telefónica, deshidratado y delirando. En este caso Walton también fue abducido por seres grises.

Después de cuarto curso se puede hacer el doctorado, Aquí, quizás, tengamos que volver a Sixto Paz, un doctor en toda regla: tenemos página web: www.plancosmico.com, diversos libros a la venta y un magnífico DVD a la venta, sobre los dibujos en los campos de cereal, argumenta:" Análisis científico ha sido llevado a cabo sobre muestras de espigas extraídas desde adentro de los dibujos .La investigación hecha por el biofísico estadounidense, Dr. William Levengood, parece sugerir que un tipo de energía Microondas esta implicado en el proceso de formar estos dibujos".

No quiero abrumaros con más cosas, os dejo con un principio de los 7 que define Sixto y que a mi, particularmente me ha dado mucha calma. "El Principio de Vibración “Todo vibra, todo esta en movimiento”; pero también es el principio que tiene que ver con el poder de la palabra, “La Magia del Verbo”: “Uno concreta lo que decreta”. Debemos tener mucho cuidado con las cosas que decimos porque la palabra tiene su propia carga vibratoria que puede contaminar el ambiente o lo puede elevar vibratoriamente. Habla solo cuando tu palabra sea más dulce que tu silencio."
Hay que tenerlos cuadraos

viernes, 3 de abril de 2009

Ciudadano Kane, Sacramenia y el sindrome de Estocolmo (1/2)

Uno ve esas series que vienen de USA donde familias multimillonarias están envueltas en tramas de amantes, asesinatos y excentricidades y no es capaz de creerlo por completo.

William Randolph Hearst (WRH) fue un magnate de la comunicación a finales del XIX y principios del XX, aún hoy el Imperio Hearst maneja una cantidad innumerable de periódicos y revistas, entre ellas Cosmopolitan. Este pollo nace en 1863 y la palma en 1951, a los 23 años se hace con un periódico que su padre ganó en una apuesta (San Francisco Examiner) y a partir de ese momento WRH se convierte en un pájaro, en un ave de rapiña.

WRH es el creador de la prensa amarilla, según su lema "I make news" creaba y modificaba las noticias para escandalizar y vender más periódicos, vender era el único objetivo, la verdad, la ética o cualquier otro concepto moral estaban por debajo de la venta de periódicos o revistas. Uno de los casos más concretos fue la Guerra de Cuba, donde España perdió la Colonia.

Estados Unidos siempre quiso comprar Cuba, después de la gran depresión, la única manera de salir fue abrir nuevas rutas comerciales y mercados. 4 presidentes Norteamericanos trataron de comprar Cuba a España y España se negó siempre. En 1898 se producen revueltas internas de los campesinos cubanos contra el poder español en la isla. EEUU manda el acorazado Main al puerto de la habana, con el pretexto de proteger a los ciudadanos norteamericanos en la isla, la noche del 15 de Febrero, el Maine vuela por los aires, el titular del periódico de WRH a la mañana siguiente fue: «El barco de guerra Maine partido por la mitad por un artefacto infernal secreto del enemigo».
El presidente de EEUU debido al sensacionalismo y la tensión que estaba generando WRH en el pueblo Norteamericano, unido a que Cuba era un plato delicioso, acabo en 1902 con el siguiente tratado:

Art. 1°. España renuncia a todo derecho de soberanía y propiedad sobre Cuba. En atención a que dicha isla, cuando sea evacuada por España, va a ser ocupada por los Estados Unidos, éstos, mientras dure su ocupación, tomarán sobre sí y cumplirán las obligaciones que, por el hecho de ocuparla, les impuso el derecho internacional (...)
Art 2°. España cede a los Estados Unidos la isla de Puerto Rico y las demás que están ahora bajo su soberanía en las Indias Occidentales, y la isla de Guam en el archipiélago de las Marianas o Ladrones.
Art. 3°. España cede a los Estados Unidos el archipiélago conocido por las islas Filipinas (...).
Art 5°. Los Estados Unidos, (...) transportarán a España, a su costa, a los soldados españoles que hicieron prisioneros de guerra las fuerzas estadounidenses al ser capturada Manila.

WRH era uno de los poderes más influyentes en EEUU, se empieza a hablar del cuarto poder, eso tarde o temprano debía estallar por algún sitio. Orson Wells escribe el guión de Ciudadano Kane reflejando la vida de WRH. Hasta tal punto era así que el hilo conductor de la película es la palabra "Rosebud" que era como WRH llamaba a cierta parte íntima de Marion, su amante.

El 19 de Diciembre de 1924, WRH celebra el cumpleaños de Thomas Harper Ince (THI)(ver foto) en su yate privado. THI era un actor/director de cine con más de 100 películas en su haber. Esa noche, en su yate, WRH descubre a Charles Chaplin besándose con Marion (la amante). WRH saca una pistola para matar a Chaplin, pero en el forcejeo, la pistola se dispara y mata al del cumple THI. (THI muere exactamente con 42 años de edad). La prensa y el poder de WRH hace que se silencie y no paga por ello.

Y que tiene que ver esto con Sacramenia en Segovia? (más abajo en la siguiente entrada)

Ciudadano Kane, Sacramenia y el sindrome de Estocolmo (2/2)

William Randolph Hearst era un excéntrico en su máximo esplendor, en la foto podéis ver su chabola, de un gusto exquisito, las arquivoltas, los palacetes griegos, el charco para bañarse, es la viva imagen de lo que se puede hacer con dinero sin gusto alguno.

Estas excentricidades le llevaron a comprar el claustro, la sala capitular y el refectorio del Monasterio de Santa María (bueno, digamos que algo de gusto si tenía), situado en Sacramenia, Segovia, que hizo trasladar a su mansión de California piedra a piedra. Después de la depresión del 29, lo vendió y hoy se encuentra en Miami (St. Bernard de Clairvaux Church), donde es uno de los lugares destacados para la celebración de bodas (manda huevos).

La saga familiar de los Hearst continua con su nieta, Patricia Hearst, más conocida como Patty Hearst (PH). Cuando tenia 20 años fue secuestrada en su apartamento de California. El secuestro lo reivindicó el Ejercito Simbionés de Liberación (pa poner nombres unas máquinas), la familia Hearst dono 6 millones de dólares a los pobres (exigencias de los pirados estos), después no se supo nada de Patricia hasta 3 meses después donde le sacaron la foto que podéis ver al lado. Con dos cojones y un palito, se enfundó una peluca, una recortada y apareció en un banco de California. Un caso extremo de síndrome de Estocolmo, en el que los rehenes acabaron compadeciéndose por los capturadores.

La juzgaron y la condenaron por asalto al banco. Su sentencia fue reducida después de veintidós meses por el presidente Jimmy Carter. Hearst fue puesta en libertad el 1 de febrero de 1979. Más tarde fue indultada por el presidente Bill Clinton durante las últimas semanas de su mandato. Después se casó con su guardaespaldas que hoy es el jefe de seguridad de Hearst Coorporation, Un braguetazo en toda regla


Como curiosidades múltiples, Madonna se inspiró en ella para la portada de su álbum American Life y su hija es hoy una cotizada modelo que se pasea por las pasarelas de todo el mundo, su nombre Lydia Hearst