viernes, 25 de septiembre de 2009

See you soon

Uno vive feliz de la vida, trabajando un poco, escapándose de vez en cuando a recoger a tus hijos al cole, los viernes a las tres te piras y esas cosas...hasta que llega un día y te ascienden, y todo el mundo te da la enhorabuena y piensas que subes un escalón en tu carrera y que te tienes que sentir satisfecho.

Y Una mierda.

Es la una de la mañana y aquí sigo en el curro, voy a ganar lo mismo, me meto en muchos más marrones y además tengo que meter en marrones a gente que vive feliz de la vida. No tengo tiempo de escribir en el blog, tengo la wikipedia abandonada y ya no me da tiempo ni de leer a Kurioso...

Espero hacerme a la nueva situación en un par de meses, pero ahora mismo solo pienso en estar con la familia los ratos que me deja mi fantástico nuevo curro.

A partir de ahora soy Mindundi Manager, tengo a 16 personas aquí en España y a otras 13 en un país del Este de Europa, que no se ni como se pronuncian sus nombres.

Seguro que surgen anécdotas que ya os iré comentando, pero os pido que me deis un margen de tiempo hasta que vuelva a escribir con la frecuencia habitual, me debo a mis tres lectores.

Un abrazo y see you soon

viernes, 4 de septiembre de 2009

Cenita

No hay nada como tener un poco de tiempo para dedicarte a tus aficiones. Mis hijos están con sus abuelos y mi mujer y yo estamos de novios esta semana. El Miércoles mi hermana y su novio se pasaron por casa a cenar.

Dry Martini: leyendo el blog "La Receteca" descubrí esta receta y la he tenido que hacer. Al ser la primera vez cometí varios errores que subsanaré la próxima ocasión. Es una gelatina de Martini y ginebra con una aceituna y un poquito de limón. Lo que he aprendido es que hay que hacerlos del tamaño de un cubito de hielo como mucho (usar un molde para cubitos) y el limón no de be tener corteza.

Anchoas, Salmorejo y Cilantro: muy sencillo pero muy rico, nada que explicar, las anchoas de Santoña y el salmorejo un poco soso para compensar con la anchoa. Cuando pasa por la Thermomix, añadir el cilantro para que de ese regusto asiático.

Micuit con parmesano y reducción de Pedro Ximenez. Auto explicativo y sacado de "La Receteca", muy, pero que muy bueno

Sandia y Tomate: Recuerdo la primera vez que leí el libro de Ferrán Adriá, una de las fotos que más me impactó fue ver la mezcla de sandia y semillas de tomate. Cortar dados de sandia (1 cm3 aprox) colocar las semillas de tomate encima, añadir sal Maldon pimienta, ralladura de queso parmesano y un poquito de albahaca. Lo más importante y lo que hace que el plato adquiera un solo sabor es el aceite, tiene que ser muy bueno. El sabor de la sandia, la sal y el aceite de oliva es sorprendente.

Huevo con chorizo. Sin duda uno de mis platos favoritos que repito en casi todas las cenas desde el invierno pasado. Separar las claras de las yemas, en un recipiente mezclar todas las claras con pimienta negra molida, sal, tomillo y orégano. Metemos el recipiente en el microondas durante un minuto y las claras se cuajan quedando un bloque que se puede cortar fácilmente con un cuchillo. En una sartén freír unos taquitos de chorizo. Para la preparación del plato, colocamos la clara, encima se coloca la yema cruda (al estar caliente la clara, la yema se templa y es más que suficiente), se le añade un poquito de pimentón y sal Maldon a la yema y en un lateral un poquito del aceite del chorizo.

Magret con rúcula y arándanos. El único truco de esta receta es hacer bien el magret. Serge, un amigo francés aficionado a las delicias culinarias de su país, me lo explicó de la siguiente manera: por el lado de la grasa se hacen los típicos cortes en cuadraditos. En una sartén a fuego lento (muy lento) se pone el magret con el lado de la grasa hacia abajo, de tal modo que la grasa empieza a licuarse pero la carne no se cuece, si lo dejamos 20 minutos, una gran cantidad de grasa se queda en la sartén. Este exceso de grasa se elimina o se usa para ligar los arándanos y el azúcar. Una vez eliminada la grasa, a fuego muy fuerte se pone el magret durante tres o cuatro minutos por cada lado y listo pata comer.