jueves, 17 de abril de 2008

Aspergillus, el Hisopo y el Aspergillus

Pier Antonio Micheli (biólogo italiano) catalogó por primera vez en 1729 el Aspergillus. como sabéis de sobra, por listos y por ver a House, el Aspergillus es un hongo que puede "infectar" al ser humano causandole graves problemas o la muerte (si es Cameron la que atiende al paciente). Micheli usó el nombre de Aspergillus por parecerse el hongo al instrumento usado para dispersar agua bendita (Aspergillum en italiano), que en castellano recibe el nombre de hisopo y que se utiliza en las ceremonias cristianas.

En las fotografias podéis apreciar lo que pudo ver Michelli en el microscopio y la foto de un hisopo. Como curiosidad, se denomina también hisopo a los bastoncillos de algodón que se usan para limpiarse las orejas o los bastoncillos que Grisson introduce en la boca de los sospechosos para tomar muestras de ADN.

En castellano, Hisopo, es también el nombre vulgar de una planta, el Hyssopus Officinalis L., (ver foto), es una planta que esta presente en españa de forma natural y se utiliza mucho en jardinería. Como curiosidad, los nombre cientificos constan de dos nombre y una inicial, el primer nombre designa el género, y el segundo la especie. la inicial es la Inicial de la persona que catalogó la especie por primera vez. Todos los Ingenieros de Montes, biólogos, agrónomos, etc... saben que la letra L. pertenece al sueco Carl von Linné, padre de la nomenclatura a la que me he referido.

Estudios serios de microbiología estan investigando los efectos de los aceites esenciales obtenidos a partir de diversas plantas, pues bién, el aciete esencial del Hisopo está reconocido como un potente antifungico (es decir, ataca a los hongos) y existen varias referencias (todas en inglés) que proponen el aceite esencial de Hisopo como un tratamiento contra la enfermendad que provoca el Aspergillus.

Joder, en dos dias, voy a destapar la trama Judeo-Masonica. me voy a cambiar de sector, el próximo post sobre Lucia Lapiedra y Victor Sandobal

4 comentarios:

molinos dijo...

culturetas!!! gafapasta!!!!!

besos

Anónimo dijo...

Me encantan estos posts... Empiezas por un hongo, pasas por un hisopo, sigues con un bastoncillo para las orejas, visitas Suecia para saludar a Linné y acabas con aceites esenciales que matan al primero, y vuelta a empezar. ¿La vida es circular? Ese es el siguiente reto ;-p

Susu.

Anónimo dijo...

Si me aceptas un consejo, en el posts de Lapiedra centrate más y no te vayas por los cerros de Ubeda.
Enhorabuena por el blog, es muy entretenido.

Unknown dijo...

mejor de lucía lapiedra que de victor sandobal