jueves, 10 de abril de 2008

Escarabajos, Goliat y el Indio

Viendo una serie de dibujos animados (Mushiking) mi hijo me preguntó: ¿papá, cual es el escarabajo más grande del mundo? y a la contestación de: calla hijo y sigue comiendo, me prometí buscarlo. Pues bien, el escarabajo más grande del mundo es el escarabajo Goliat, que además, es el insecto más pesado del mundo, con ejemplares que pueden llegar a los 100 grs de peso.
Ya metido en faena, me interesó saber que "Tamaño" tuvo Goliat, el gigante que fue vencido por David con una honda. En el Antiguo Testamento 1 Samuel 17:4 "Salió entonces del campamento de los filisteos un paladín, el cual se llamaba Goliat, de Gat, y tenía de altura seis codos y un palmo". Hay varias medidas relativas al codo de aquella época, la más fiable parece ser que el codo al que se refieren es el codo egipcio con una longitud aproximada de 45 cm y un codo equivale a siete palmos. Estós calculos estiman la altura de Goliat en aproximadamente de 2,7 y 2,8 metros.
El hombre de más altura registrado por el Guinness World of records con pruebas irrefutables de ello, fue Robert Pershing, el cual llegó a medir 2,72 metros.
como curiosidad, y este es un dato importante (de los pocos que hay en este blog), el hombre con los pelos de las orejas más largos es Radhakant Bajpai, un Indio de la India que debe ser un encanto. Según la web del GWR cuando le anunciaron que su nombre iba a figurar en la lista de records, contestó: "Dios ha sido muy bondadoso conmigo".

2 comentarios:

molinos dijo...

El hombre con los pelos en las orejas más largos??? jajajajajajaj..me descojono. Gracias por alegrarme el día.

Besos

Anónimo dijo...

No será el récord del hombre con más pereza para tener una pinta decente? Dios.....se podría hacer unas trencitas y unos lacitos y sería un cruce entre Pipi Langstrum y Edward James Olmos, el teniente Castillo de Miami Vice...

Susu.