viernes, 6 de junio de 2008

Belleza, la morcilla de burgos y Espasa Calpe


Es curioso como cambian los patrones de belleza a lo largo de la historia. En mi opionión siempre han estado relacionados con la diferenciación y el poder adquisitivo y todo ello se basa en "no todo el mundo puede ser bello, y si lo tiene que ser alguien, que sea la gente con poder adquisitivo que es la que mueve la industria y la economía".
hay varios artículos que hablan de este tema y dan algunas claves:
La piel blanca era signo de belleza cuando las mujeres trabajaban en el campo, las trabajadoras estaban morenas debido al sol y en cambio, las mujeres aposentadas permanecian en casa blancas como la lecha. hoy en dia es lo contrario, la belleza esta asociada a una piel morena, donde es un signo de status tener tiempo libre para tomar el sol o dinero para los rayos UVA.

El peso también ha sido motivo de estética, en época de crisis, que mejor para denotar la posición social que estar gordo/a (las tres gracias), y hoy en dia es lo contrario, se necesita tiempo y dinero para tener un cuerpo atlético, ir al gimnasio, comer productos de alta calidad bajos en grasas, etc...
las caderas son un sintoma ineqúivoco de lo que pretende la sociedad, cuando el modelo de belleza tiene las caderas anchas y el pecho grande se incrementa la natalidad, mientras que lo contrario no propicia la natalidad.
Sociedades que demuestran avances en el pensamiento y la filosofía, como Grecia, poponen patrones basados en la geometría y la simetria, el número aureo de Da Vinci o la simetria triangular griega.
Lo que cojones no entiendo es que pretende nuestra sociedad del siglo XX impulsando la morcilla de burgos en los labios y las tetas como dos naranjas donde se ve perfectamente el externon.
respecto a la morcilla de burgos no tengo ni idea de por donde pueden ir los tiros, respecto a la separación de los pechos, estoy seguro que detras está el lobby de las Editoriales bajo este concepto: si tu casa es pequeña llevate la Espasa entre los pechos.
LoM

1 comentario:

Anónimo dijo...

Piensa que el mundo comienza a estar dominado por las mujeres;puede que ahí esté la clave de que la importancia de los pechos sea menor y la de la morcilla de Burgos ( o la de Pérez, etc ) tenga cada vez más importancia. L.O.M