martes, 26 de febrero de 2008

Metales liquidos



Disolviendo metales en agua ( no se si es exactamente agua o glicerina o cualquier otro líquido) y aplicando campos magneticos con imanes se puden conseguir resultadios espectaculares.

Nota aclaratoria gracias a una amiga de los molinos (muchas gracias, comentarios como este se aprecian realmente):
Son ferrofluidos de magnetita (óxido de hierro (II) y (III)), dispersa en un líquido portador. Este puede ser por ejemplo keroseno o tambien hay dispersa en agua con algun alcohol peso molecular bajo (isopropanol). Los ferrofluidos se comportan como las limaduras de hierro cerca de un imán, que sigue las lineas de campo magnético. Si el imán está a cierta distancia, las vibraciones que provocan las palmadas, pueden desestabilizarlo y por eso colapsan las "estructuras" formadas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Pit, soy una amiga de molinos. Si quieres datos de los materiales del video que has colgado, te diré que son ferrofluidos de magnetita (óxido de hierro (II) y (III)), dispersa en un líquido portador. Este puede ser por ejemplo keroseno o tambien hay dispersa en agua con algun alcohol peso molecular bajo (isopropanol). Los ferrofluidos se comportan como las limaduras de hierro cerca de un imán, que sigue las lineas de campo magnético. Si el imán está a cierta distancia, las vibraciones que provocan las palmadas, pueden desestabilizarlo y por eso colapsan las "estructuras" formadas.

Bueno, perdona el rollo, y quejate a molinos, si eso... ;-)) Me ha dicho que como eres ingeniero, te iban a molar los detalles...

Susu.