martes, 18 de noviembre de 2008

Falete, Pataky y Kevin Bacon

De las reuniones de amigos siempre se saca algo en claro, y cuando juntas a media promoción de Ingenieros el nivel de discusión es enriquecedor al máximo. Esta premisa funciona mientras la variable alcohol no entre en la ecuación.
Esta entrada pretende dar una versión cinetífica sobre algunas dudas que se plantearon en la reunión y que no quedaron resuletas:

Para dar una idea del nivel de discusión que vamos a tratar vamos a poner un ejemplo de la calidad y la autoridad de los Ingenieros en cuestión, Ing1 (MJ) e Ing2 (MG)
Ing1: Hay que subir la leña!
Ing2: Donde está?
Ing1: Abajo
Que nivel Maribel.

Primera pregunta que no quedo clara en la cena: Es Elsa Pataky Brazicorta?

Para resolver este problema hay que tomar las medidas del brazo y relacionarlas con la altura de la persona, después comparar este dato con una muestra de personas que se caracterizan por su proporcionalidad: Falete y el hombre de Vitrubio.
Pues bien, la relación en el hombre de Vitrubio de Da Vinci es del 38% (la proporcion aurea, como no podía ser de otro modo), En nuestro querido Falete, esta relación es del 40%, que se acerca bastante al ideal de belleza (como cabía esperar) y, sorpresa, sorpresa, la relación en Elsa es del 42%, es decir, so solo no es brazicorta, es brazilarga. Quod erat demonstrandum Q.E.D


Es posible que Adrien Brody tenga la muerte del loro?

En wikipedia, la muerte del loro viene definida como: estornudar y clavarse la nariz en el pecho, provocando una herida abierta en el corazón y la consiguiente pérdida del riego vascular. Haciendo cálculos, es necesario una longitud de cuello de aproximadamente 35-40 cm y ser muy delgado (Falete, nunca morirá de esto), el record lo tiene una mujer padaung o Mujeres cuello de Jirafa, que logró estirar su cuello más de 10 cm. Por lo Tanto, Adrien Brody no tiene el cuello tan largo y no puede morir como el Loro Q.E.D

Dos amigos, uno en la administración y otro en empresa privada que concursa:
si van por la calle y compran un paquete de pipas, ¿Quién y como deben pagarlo?
Y si no es un paquete de pipas y es un Mercedes 5467 C, no sería lo mismo?


La contestación a esta pregunta es muy sencilla: hay un error en la pregunta, falla la primera premisa "ser amigos", es una contradicción que demuestra que la pregunta es una falacia. Es decir, un grupo de amigos de la carrera donde uno de ellos saca unas oposiciones, lo que está haciendo, es joder al resto, no pueden quedar, ni que sus hijos juegen juntos, así es la vida. Q.E.D

Es facebook peligroso o ya me estoy haciendo viejo?

Recuerdo un dia que nos juntamos en casa de D.R (antes de terminar la carrera) y alguien en un alarde de ingenio pregunto quien tenía preservativos y aparecieron 24 (creo que eramos 10 personas y un optimismo galopante), el año sigueinte, alguien hizo la misma broma y aparecieron los mismos 24 (el optimismo que no se pierda). En la reunión de este fin de semana ha ocurrido lo mismo, alguien, en un alarde de ingenio dijo: ¿alguien tiene Ibuprofeno? Y aparecieron 72 tabletas, con 10 pastillas cada una, un total de 720 dosis de Ibuprofeno y ninguno trabaja en Cofares. Nos estamos haciendo viejos. Q.E.D

Cuantos grados de libertad tenemos hasta Falete?

Hay un experimento que se llama: "los seis grados de libertad" o "el experimento Kevin Bacon", viene a decir que si tomamos dos personas al azar podemos establecer una cadena de sucesos que conectan esas dos personas con seis o menos grados de libertad, vamos a poner un ejemplo; Yo mismo y Falete. Me ha costado bastante pero lo he conseguido.
En 1986 un grupo de amigos de la carrera nos ganamos 2.000 o 3.000 pesetas asistiendo de público al rodaje del programa de fin de año de Telecinco (he de decir que ha sido el dinero más sucio que he ganado en mi vida), en ese programa cantó Pascual Gonzalez una canción que se llama "Tierra, que bonita es mi tierra". Pascual Gonzalez se separó del grupo Cantores de Hispalis para emprender su carrera en solitario. Cantores de Hispalis (al principio se llamaban los Macarenos ;-) era un grupo formado por cuatro personas y una de ellas era Rafael Ojeda, más conocido como Falin, Padre de Falete. Una cadena de tres sucesos. Esto viene a decir, que tú, que ahora mismo estás leyendo esto, estás conectado con Falete en cuatro grados de libertad, Acojona eh!!

4 comentarios:

molinos dijo...

Pit eres un genio. Me estoy descojando..Adrian Brody y la muerde de pico de loro.

Estoy lo que se suele decir como geisha por arrozal.

jajajajajaja....se me saltan las lágrimas.

que grande eres

monica dijo...

Desde el Lunes llevo abriendo la página para ver si habías escrito algo....por fín hoy!!...siempre superas mis expectativas.
Pon fotos pit de la reunión!!, pero aquí, no en facebook.
Besazo, hoy mi primera eco...te la mando mañana escaneada para que conozcas a Lucas.

Anónimo dijo...

por indicaciones de PGG (como es identificado en el curro, o P como creo que le llama molinos) he entrado en vuestros respectivos blogs. solo puedo deciros que sois muy grandes ( sobretodo mentalmente, pues físicamente unos más que otros). Ea (como diría Falete, que por cierto no sabía quien era hasta hoy).

PCL59 dijo...

Acojona ... y eso que Falete y su novio no son Gays...si lo fueran acojonaria más que recoger una pastilla de CAMAY en las duchas de la Modelo...