viernes, 6 de marzo de 2009

12101971, cisternas y badulaques

Uno piensa que es único e importante, que la autoestima que uno siente es contagiosa y que de alguna manera impregna tu alrededor. Uno cree que cuando nació, el mundo era especial, que ese día coincidieron los astros y las nebulosas y todo se paró un microsegundo porque ese día Pit iba a nacer (no es cualquier cosa , no pasa todos los días, no es como cuando nace Ramón o Carlos o Juana, Pit va a nacer, es algo muy distinto). Bajo esta prepotencia uno busca en Google su fecha de nacimiento "12 de Octubre de 1971" esperando encontrar: "el cielo se abre y una luz cegadora deslumbra Madrid", pues bien, el primer link de google es:
Directiva del Consejo de 12 de octubre de 1971 (71/349/CEE), relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros sobre el arqueo de las cisternas de barcos (DOL núm. 239, de 25 de octubre de 1971)

Una cisterna (que mal empieza esto) es cualquier depósito de agua o cualquier otro líquido, de todos conocido la cisterna del sanitario. Arqueo tiene dos significados según el diccionario de la RAE, uno es la acción de arquear y el otro es "cabida de una embarcación". La directiva versa sobre la regulación de la capacidad de las bodegas de los barcos (interesantísimo tema, no me queda una uña)

Tonelada de arqueo es una medida de capacidad equivalente a 2,83 m3, es curioso como la tonelada refleja una medida de Volumen, cuando en un barco hablamos de Tonelaje, nos estamos refiriendo al volumen que puede cargar, no al peso que puede soportar, es decir, un barco de carga neta 100 toneladas, no quiere decir que admita hasta 100 toneladas de peso, quiere decir que en sus bodegas hay 283 m3 destinados a carga. La Tonelada de Arqueo 2,83 m3 es conocida como Tonelada Moorson. En 1874 se adoptó el método de arqueo Moorson (en honor a George Moorson secretario de la comisión que Gran Bretaña nombra en 1857 para proponer las reglas de arqueo en dicho país). Por qué el valor 2,83 m3?, No hay historia, simplemente viene de convertir a m3 el volumen de 100 pies cúbicos.

El barco con mayor capacidad del mundo es el Knock Nevis, un Superpetrolero noruego con 229.682 Toneladas Moorson. Como curiosidad este barco es más largo que el Empire State o las Torres Petronas. El barco fue comprado tras su construcción por Tung Chao Yung, fundador de una de las compañías de transporte marítimo más importante del Mundo, La OOCL (Orient Overseas Container Line ). Actualmente el barco es utilizado como almacén y está permanentemente anclado en el Golfo Pérsico.

La foto Número 12101971 en Panoramio pertenece a la Laguna Chaxa, Una laguna salada a 56 Km al sur de San Pedro de Atacama, en Chile.

La vivienda número 12101971 en la lista de propiedades en venta de Orlando (USA) corresponde a un local llamado Quizno´s subs, un mini supermercado.

La revista XDtalks , una revista de armas, acumula ahora mismo 12101971 visitas

La referencia 12101971 en segunda mano corresponde a unos asientos eléctricos de un Lancia Thema, por la impresionante cantidad de 1,74 Euros

La referencia 12101971 de sanciones administrativas de Palma de Mallorca corresponde a una señora de nombre Yolanda, que debe 30 euros por una multa de tráfico

Que bonito: que referencias hay en Internet sobre tu fecha de nacimiento?.
Dinero: 1,74 euros ingresos por venta de asientos eléctricos y 30 euros de multa
Vivienda: un mini súper en un suburbio de Orlando o la Laguna Chaxa en el desierto de Atacama
Coche: Lancia Thema
Palabras clave de tu vida: cisterna, barco carguero y armas

Sin duda, premonitorio de una vida de opulencia

No hay comentarios: