miércoles, 29 de julio de 2009

La Madre de Thomas y Rimolo

Irene Prusik, era una adorable anciana que vivió en Brooklyn durante sus últimos años, supongo que bajo una existencia anónima en una ciudad plagada de anónimos. Una vida como la de la mayoría de las personas, importante para unos pocos e irrelevante para el resto del mundo. Una vida de pequeñas grandezas y miserias. Irene murió en el año 2003 a la edad de 73 años, en los brazos de su hijo Thomas. Según las propias palabras de su hijo (pero en Inglés) " Yo sujete a mi madre cuando expiró su último aliento, por eso, yo soy mi madre", Entrañable verdad, estoy viendo a mi hermana con las primeras lágrimas en los ojos.. Pues no, Thomas es un perro, un perro sarnoso, pero el protagonista de esta historia es su amigo Mhilton Rimolo.

El día del entierro de Irene, Thomas le dio a la funeraria el número de la seguridad social y la fecha de nacimiento de su madre para que constara su defunción en los archivos del distrito. Como buen perro que era, les dio el número erróneo y la fecha equivocada. Por lo tanto Irene seguía figurando en las bases de datos como una adorable anciana que percibía 700$ al mes de la seguridad social. Al poco tiempo de morir, Irene, se presenta en la delegación de su distrito para rellenar los papeles correspondientes y declararse en bancarrota. El gobierno le concede 39.000$ para que pueda pagar la renta de su casa. Como lo pudo hacer?, su querido hijo, Thomas, se puso una peluca, unas gafas, maquillaje (para honrar a su madre) y junto a su amigo Mhilton, se fueron a hacer las gestiones. Otra gestión, la que podéis ver en la foto, es cuando Irene, después de haber fallecido hace 4 años, renueva el carné de conducir con su "sobrino" Mhilton. (la foto está sacada de las cámaras de seguridad de Coney Island).

Pero el grueso de esta historia es la casa donde vivía Irene. La buena de Irene, estando viva en 1996, escritura la casa a nombre de su querido hijo, la casa está valorada en 2.2 millones de $. Thomas hipoteca la casa y saca 200.000$ para invertirlos en un negocio inmobiliario que sale mal. Thomas no tiene dinero y deja de pagar la hipoteca. Embargan la casa y sale a la venta, donde Samir Chopra la compra en 2003 ( el mismo año que muere Irene). Para Thomas eso significa que tiene que salir de la casa inmediatamente. Pero Thomas se cree más listo.

Irene justo después de morir, pone un pleito, alegando que la compra de la casa por parte de Samir Chopra es ilegal, Irene dice que la escritura a nombre se su hijo es falsa (tócate los ….) y es más, Irene hace una declaración jurada en la que ella niega haber tenido un hijo (en ese momento, Thomas deja de existir para convertirse en su propia madre muerta), de hecho "Irene" tiene una conversación con Samir donde le explica lo que ha pasado y Samir esta convencido de que Irene sigue viva. El año pasado la escritura de la casa pasa otra vez a nombre de Irene e, inmediatamente, Irene pide una hipoteca de más de un millón de $, que se le concede. Samir, convence a las autoridades de que la casa legalmente es suya y empieza una investigación por parte del distrito.

El protagonista es Mhilton Rimolo, el amigo de Thomas que iba con la pobre anciana solicitando subvenciones y prestamos hipotecarios. A Thomas y a Mhilton les han puesto una fianza de 1 millón de $ a cada uno y se enfrentan a una condena de 25 años cada uno, casi nada. Rimolo, Rimolo,….. Quien tiene un amigo tiene un tesoro.

1 comentario:

molinos dijo...

jajajajaja..si hay que tener mucho cuidado con los nombres...MIlhton Rimolo..invita al delito..es como poner VictorPoyatos...igualito que Kaiser Sosé.