lunes, 8 de septiembre de 2008

The fisherman fished

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe,
Sábado, día nublado en Fuentidueña donde hay una piscifactoría con un pequeño lago para pescar truchas.

J.L Junior pesca la primera, un Pepinazo como dice Gon. Lucha con ella como un poseso, Ya la tienes!!!, Ya la tienes!!!
Detrás, imprudente, "El cuñao" con esa imprudencia que da la pasión, los ojos inyectados en sangre, el cazador ha cazado, la satisfacción de haber capturado la presa, esa extraña comunión entre predador y pieza.
La trucha platea en el agua J.L. sube el puntal, tensa el hilo, la trucha salta fuera del agua y detrás "El cuñao" es capaz de percibir las diminutas gotas que ha levantado el pez y como éstas llegan hasta su cara, son microscópicas, pero él las siente, tiene ese poder.
La trucha brava sigue luchando por su vida pero "El cuñao" sabe que no tiene escapatoria, una potera de tres anzuelos con tres muertes está sujetando el animal al sedal, "El Cuñao" lo sabe y lo asume.
En ese preciso momento "El cuñao" se relaja, sabe que la pieza está casi cobrada, se toca el bolsillo buscando el tabaco. Son esos momentos (y algún otro...) donde un cigarro es la pequeña recompensa del ego del macho predador.
Levanta la vista para asegurarse que la presa sigue ahí, pero algo falla, el hilo no está tenso...., !!! Tira J.L!!!! , !!!! Tira fuerte !!!! , que se va......,J.L hace lo que le dice su maestro en esta lid: tira y tira fuerte...

"El cuñao" siente una punzada en la mejilla, una avispa, un mosquito, un leve pinchazo que apenas dura un milisegundo y "El cuñao" inmediatamente sabe lo que ha pasado porque, aunque es la primera vez que le pasa, el sabe lo que es eso.
ya no dice !!! Tira J.L !!!, !!!! Tira fuerte !!!, ya no dice !!! Ya la tienes !!!, !!! ya la tienes !!!. El cigarro del orgullo masculino se transforma el cigarro de la ansiedad, de la preocupación, es el cigarro que corta el hilo que une a J.L junior con "El cuñao".

A lo lejos, Pit, J.L Padre, Gon y Pablo ven que viene "El cuñao". Pit, con esa sagacidad que le caracteriza dice: "debe haber pasado algo El cuñao viene hablando por el móvil" y le pregunta a lo lejos "Ha pasado algo?"
"El cuñao" da tres caladas al cigarro cada dos pasos, esta nervioso, tenso, pero con el orgullo intacto, es lo que tiene ser agraciado con 1,5 veces la testosterona de cualquiera de nosotros. Se sienta, se quita la mano de la mejilla y lo que vemos es lo que tenéis en la foto.

J.L. Junior muy afectado, se preocupa como para que su padre no le castigue, ya tiene suficiente con saber lo que ha pasado. J.L Padre suelta un "Ala, se acabó la pesa" y Pablo, con extrema sensibilidad dice." Jo, ya no vamos a pescar que rollo....."
"El cuñao" está bien, menos mal que como podéis apreciar en la foto, la potera estaba limpia como una patena ;-)

2 comentarios:

Unknown dijo...

ERES UN CRACK ,QUEERELATO QUE DESCRIPCION DE LOS PERSONAJES, SI PARECEN REALES Y TODO; SOBRE TODO ESE CUÑAO, QUIEN PUDIESE TENER UNO ASI SIEMPRE A SU LADO.

Unknown dijo...

Esta noche le diré al cuñao que lea su historia, seguro que eso de ser el protagonista le gusta un montón.