lunes, 29 de septiembre de 2008

Edmund Ruffin

Esta es la traducción libre de una web que se llama oldpictures
Muchísima gente en el mundo no pasa a la historia despues de irse. Solo unas cuantas personas influyen en la humanidad de tal forma que son recordadas por haber hecho una sola cosa. Edmund Ruffin es el hombre que es recordado por haber hecho dos cosas.

Nació en Prince George County, Virginia. Fue un granjero/agricultor muy reconocido e innovador, fue editor del "Farmer's Register" e investigó con nuevos métodos para mejorar los rendimientos de los cultivos de maiz. A pesar de sus innovaciones en este terreno, no ha pasado a la historia por este hecho. Edmund Ruffin fue uno de los mayores instigadores de la secesión en pro de una nación independiente llamada Estados Confederados de América. Edmund fué un reconocido Pro-esclavista y considerado uno de los "Fire-Eaters", capaz de movilizar a las masas por la independencia de los estados confederados. En Agosto de 1862 dos regimientos de regulares de la Union quemaron su casa y creo que el descojono fue generalizado entre los soldados de la Union (traduccion libre), pero después de esto, Edmun no pasará a la historia por este hecho.

Edmund será recordado por dos fechas, la de el 11 de Abril de 1861, donde 7.000 soldados confederados rodearon a 85 soldados de la Unión (de los cuales 15 eran músicos) en "Fort Sumter". A primeras horas del día siguiente las ordenes del alto mando llegaron hasta el Fuerte, recayendo el honor de ejecutarlas sobre un Edmund Ruffin de 67 años, el cual, a las 4:30 a.m del 12 de abril de 1861 disparó sus cañones sobre Fort Sumter, iniciando "oficialmente"la guerra civil de los futuros Estados Unidos.

Cuatro años después, el 9 de abril de 1865, despúes de miles de muertos en ambos bandos, Ruffin recibe una notificación en la que el General Robert E.Lee (segunda foto) se rinde en Appomattox, el sueño confederado se ha roto, todo está perdido. Ruffin se sienta en su despacho y escribe: "Yo declaro aquí mi absoluto odio a las reglas Yankees - a todos los sectores políticos, sociales y empresariales relacionados con los Yankees y la carrera de Yankee. Ojalá yo podría transmitir estos sentimientos, en su plena vigencia, a todos los sureños y legarlo a cada uno de lso que no han nacido todavía. Podrán estos sentimientos ser recordados en silencio y quietud, hasta que un día no muy lejano pueda llegar el justo castigo para la usurpación Yankee , la opresión y atroces atentados, y para la liberación y la venganza de la ahora en ruinas, subyugado y esclavizado sur de los Estados! ... Y ahora con mi último escrito y pronunciación, y con lo que va a estar cerca de mi último aliento, me repito aquí voluntariamente y proclamo mi odio absoluto a la norma yankee - a todos los sectores políticos, sociales y de negocios con conexiones de los Yankees, y la pérfida, vil y maligna raza yanqui"

Después de esta joya de reflexión y arrepentimiento, Mr Ruffin sacó su pistola y se disparó en la sien. Mr Ruffin será recordado por dos cosas, ser el hombre que disparó por primera vez y por última vez en la Guerra Civil de los Estados Unidos.

No hay comentarios: